El doctor Juan Francisco Dávila, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales obtuvo el premio “Magna Cum Laude” por el desarrollo de su último artículo científico.
Por María José Salazar. 16 marzo, 2018.En la edición 2017 del Premio a la Contribución Intelectual en el Área de Marketing, la Sociedad Peruana de Marketing (SPM) reconoció como ganador del segundo lugar –denominado “Magna Cum Laude”– al doctor Dávila, en la categoría Papers.
El artículo que le valió dicho galardón se titula “A world beyond family: how external factors impact the level of materialism in children” (“Un mundo más allá de la familia: cómo los factores externos impactan en el nivel de materialismo de los niños”) y fue publicado en el Journal of Consumer Affairs en 2017.
Una de las conclusiones del estudio fue que el nivel de consumismo de los niños se ve más impactado por el comportamiento de las celebridades mediáticas, la influencia de los amigos o el tipo de colegio donde estudian que por los valores o actitudes de los padres.
El presidente de la SPM, Rolando Arellano, comentó que la participación del docente motiva a la comunidad de profesionales del Marketing a seguir aportando, a nivel intelectual, en favor del crecimiento de dicha disciplina.